RD conquista su primera victoria en eliminatoria Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019

admin mayo 11th, 2018

Jazmine Oviedo anotó dos goles para llevar al equipo nacional de la  República Dominicana a su primera victoria en la eliminatoria de la región del Caribe de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, al superar 3-0 a la selección de Anguila en el evento que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con este resultados las dominicanas (1-1-1), pasan a ocupar el tercer lugar del torneo con cuatro puntos, detrás de Puerto Rico (2-1-0) que cuenta con ocho y Cuba que tiene siete, y delante de Aruba (1-0-1), con tres y Anguila (0-0-3), que aún no ha logrado puntuar.

Las dominicanas comenzaron delante en el marcador anotando su primer gol en el primer minuto del encuentro, por disparo de pierna derecha de Jazmine Oviedo. En el resto de esta primera mitad las quisqueyanas mantuvieron casi a totalidad el control del balón, jugando en la zona de Anguila, pero no pudieron rebasar la defensa de las isleñas que no permitieron más libertades en esos primeros 45 minutos de acción.

Ya en la segunda parte del desafío, la presión montada por las dominicana surgió efecto en el minuto 50, provocando un autogol de la defensa central Shakeela Romney, quien de forma involuntaria mandó el esférico al fondo de la red custodiada por su compañera Esther Ward, colocando el partido 2-0, a favor de las de Quisqueya.

 Cuando el partido alcanzaba los 60 minutos, nuevamente se hizo presente Jazmine Oviedo, con su segundo gol de la tarde, con un disparo rasante que no pudo detener Ward.

Oviedo ha sido vital en el desempeño de las dominicanas, anotando tres de los cuatro goles que contabiliza el equipo en el torneo.

La eliminatoria organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a través de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), otorga un boleto para la Copa Mundial Femenina de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Imagenes del partido:

Homenaje a Yolanda Montilla

En el medio tiempo del encuentro entre República Dominicana y Anguila, fue reconocida la ex jugadora y fisioterapeuta, Yolanda Montilla quien recibió una placa de manos del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), el ingeniero Osiris Guzmán, quien estuvo acompañado del oficial de la FIFA, Carlos Fernández.

Guzmán resaltó el trabajo realizado por la Montilla a favor de la selección nacional femenina en sus diferentes categorías.

Juegos de este domingo

En la quinta y última jornada de de esta eliminatoria a disputarse el domingo en el estadio Panamericano de San Cristóbal, la selección de Cuba (2-1-0) intentará cerrar su participación de manera invicta y con ello finalizar en el primer lugar del evento, cuando enfrente en un duelo pautado para iniciar a las 2:00 de la tarde al equipo de Anguila (0-0-3), y a segunda hora el equipo de la República Dominicana (1-1-1) jugará ante Aruba (1-0-2), en un duelo a efectuarse a partir de las 4:30 de la tarde, que será el partido de clausura de esta eliminatoria. El equipo de Puerto Rico estará en su día de descanso.


Cargando…