Luismi Quezada, viaje de ida y vuelta para convertirse en revelación. (Cortesía de VAVEL.COM).

Luis Ojeda abril 3rd, 2017

Luismi Quezada está siendo una de las sensaciones del Real Madrid Castilla de Santiago Solari, actuando tanto de lateral cómo de extremo o interior. Volvió desde Olot a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para convertirse en una de las sensaciones de la Segunda División B y la mayor revelación del Real Madrid Castilla en lo que va de campaña, él es Luismi Quezada, lateral del Real Madrid Castilla.

Luis Miguel Quezada nació el 11 de febrero de 1.996 en Madrid, su padre también estuvo vinculado al mundo del deporte, fue jugador de béisbol en la República Dominicana país del que Luismi posee la nacionalidad. Sus primeros pasos con el balón los dio con sus amigos en su urbanización, en su grupo de amigos la mayoría de ellos era mayor que él y fueron ellos quienes le fueron inculcando en cierto modo el fútbol.

Sus comienzos futbolísticos fueron en su barrio.

A los seis años comenzó a jugar de manera “oficial”, edad con la que le inscribieron en el Juventud Sanse, equipo del barrio donde residía en San Sebastián de los Reyes, fue allí donde empezó a dejar sus primeros detalles, para posteriormente pasar a formar parte de la Fundación San Sebastián de los Reyes dónde estuvo dos temporadas en categoría benjamín. El Sanse no sería su último club antes de recalar en las filas del Real Madrid, fue el Santa Ana dónde estuvo una temporada con la edad de nueve años.

La llamada del Real Madrid cambió su vida deportiva.

Estando en el Santa Ana una llamada cambiaría para siempre la vida deportiva de Luismi, el Real Madrid estaba interesado en sus servicios y quería que formase parte del alevín B. Fue así como llegó al Real Madrid siendo un niño, al que le costó adaptarse por el cambio brusco que suponía pasar de un equipo de barrio a formar parte del club más laureado del mundo. A pesar de que lo costará adaptarse no fue un problema para él, ya que jugaba lo mismo que el resto de jugadores al tratarse de categoría alevín en la que todos los niños disfrutaban de minutos.

Poco a poco consiguió hacerse un hueco indiscutible en todas las categorías por las que pasó, no fue hasta cadete cuando tuvo que volverse a ganar el puesto porque había mucha competencia, a base de esfuerzo consiguió convertirse en indiscutible y así lo fue durante los 3 años que pasó en el juvenil dónde según él mismo admite supieron sacar lo mejor de él. Tras finalizar la temporada tocaba dar el salto al filial, tras la desaparición del Real Madrid C había muchos más chicos para disputarse un puesto, por lo que el Real Madrid decidió cederlo.

Paso fugaz por Olot para regresar un año más tarde.

Tras tres grandes campañas como indiscutible en el juvenil, tuvo que hacer las maletas para irse cedido a un Segunda B para seguir creciendo futbolísticamente, el destino fue el Olot catalán. El hispano-dominicano sólo se perdió cuatro encuentros de los 38 partidos de la liga regular, fue indiscutible en el equipo catalán y sólo en uno de los 34 partidos que disputó fue sustituido. Sin duda le sirvió para ganar mucha veteranía y recibir una nueva llamada del Real Madrid.

Vuelta al Castilla para ser una de las revelaciones.

Comenzó la temporada sin disfrutar de minutos en el primer encuentro liguero, en el segundo disputó solo 41 minutos, después encadenó tres partidos consecutivos completos. Pero ha sido en las últimas jornadas cuando se ha convertido junto a Víctor Campuzano en la revelación de este Real Madrid Castilla, marcando tres goles muy importantes que han servido para dar los tres puntos a los de Solari. Además, no sólo se ha desenvuelto en su posición natural de lateral, sino que también ha jugado de extremo siendo igual de efectivo, dejando un golazo desde esa posición en la última jornada frente al Barakaldo. Muchas de las posibilidades de ascenso del Castilla pasan por la buena forma en la que se encuentra el de San Sebastián de los Reyes, y quién sabe si estas grandes actuaciones le pueden servir para llamar a la puerta de Zinedine Zidane.

Además del Real Madrid, también compite con la selección de la República Dominicana actualmente en categoría sub 20, aunque también ha defendido al combinado sub 17 del país caribeño y si sigue al nivel que está mostrando esta temporada, no hay duda de que el técnico de la selección absoluta le convoque para los próximos compromisos.

FUENTE Y FOTO: VAVEL.COM/ES


Cargando…