(CRONICA) Hay una hoja en la Historia del Fútbol Dominicano escrita en color “NARANJA”. Cibao FC, con la pluma en la mano.

Luis Ojeda mayo 19th, 2017

Con un tanto a los 53 minutos de juego, le dio la gloria a la escuadra del Cibao FC de avanzar a la final del Campeonato de Clubes del Caribe, al derrotar con marcador de 1-0 a Central FC.

El héroe de la noche fue Patrick Soko, autor del único tanto del encuentro, quien le brindo a toda la República Dominicana, una alegría enorme que no solo se vivió en el Hasely Crawford, de Puerto España en Trinidad & Tobago, sino en todo el país.

La tarea no culmina con la gloriosa victoria ante el Central FC, actual tricampeón de la Liga Profesional de Trinidad & Tobago, y bicampeón de la Unión Caribeña de Fútbol.

Al cuadro “Naranja” le queda una última batalla para grabar su nombre en la historia y en la memoria del fútbol dominicano. El próximo domingo se jugará la inmortalidad el combinado del Cibao FC, en el campeonato del torneo ante los jamaiquinos del San Juan Jabloteh, partido que definirá al campeón del Caribe y la clasificación directa a la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF).

Cibao FC, se llevó el liderato del grupo A, los dirigidos por Albert Benaiges, terminaron con cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate en su grupo. y se convirtió en el primer equipo dominicano en la historia del fútbol que llega a una final de esta jerarquía. En tal instancia debe enfrentar al primero del grupo B, el mencionado combinado de San Juan Jabloteh, onceno que pertenece a la Liga Premier Nacional de Jamaica.

El encuentro podrá ser visto nuevamente por CDN SPORTS MAX, a las 8 pm.


Cargando…