COMENTARISTAS

Por los 10 millones

Jorge Pulido junio 1st, 2017

Aun turbados por la resonancia del triunfo. Puede ser que el entorno del balompié dominicano no entienda la magnitud del logro del Cibao FC, clasificando a la Concachampions. Con apenas tres años de ejercicio se convierte en el campeón más joven en llegar a las ligas mayores en el continente americano (norte, centro y del caribe).

 

Puede que algunas voces agoreras disparen sin piedad. La nomina plagada de jugadores foráneos, complementa sin duda una plantilla local de lujo, y en la final del certamen se concretó el hastag de la FDF #GolDominciano, cuando el mocano, Richard Dabas, puso a ondear al pabellón nacional, colocándolo en la máxima ventana de clubes de CONCACAF.

 

Análisis profundos como el de Phillipe Moggio, Secretario General de la confederación continental, hablan del logro en común, “Una liga de apenas tres años, ya se erige con un campeón”, lo cual no son palabras frías o aisladas, el trabajo que se realiza en la FDF es tenaz, en pro de un proyecto aun joven pero que con pruebas crece a paso firme.

 

El pasado año, por un gol la selección dominicana se quedó fuera de la Copa de Oro. Hoy dentro de ella Curazao que nos ganó con un gol dudoso irrespetando el Fair Play en su cancha, o Guayana Francesa, que cayó derrotada en el Olímpico Juan Félix Sánchez 2 x 1, con remontada incluida, están en el magno evento, el cual no se ve lejano hoy en día. La Liga nos da domingo a domingo la oportunidad de competir, cada mañana de entrenar y a pesar que por los momentos solo dura 6 meses, no ha de pasar mucho para que se viva temporadas de 8 y 11 meses, como en el resto del planeta. Primero a gatear y luego a correr, es el sentido normal de la vida, y el fútbol no escapa a esta sinergia.

 

El sorteo de los mejores esta próximo. Cibao entrará por los 10 millones de habitantes del país, por los que hacen vida en el fútbol profesional y en representación de una actividad que empieza a tener mucho futuro pero también mucho presente, lo que habla de un verdadero crecimiento.

 

Tal y como sucedía con Ecuador en el Mundial 2002, ahora toca celebrar cada partido. Vernos en la pantalla internacional, jugar de noche y disfrutar lo que suceda. Y sí, tal vez toque un nombre como América, Saprisa o FC Dallas, y allí nos daremos cuenta que aunque se piense que se baila con la más fea, la realidad es que estamos en el éxtasis del trabajo cumplido, que ganar es viable, un sueño, no una obligación, y de allí lo peligroso de 11 jugadores que salen a divertirse, capaz y ¿Por qué no? Se reedita la Dinamarca del 88, que llegando de vacaciones, se llevo la Euro, sin mucho tecnicismo ni futbologia.

 

Rueda la pelota, a ganar aprendiendo…

Jorge Pulido

Articulos relacionados

Por los 10 millones

junio 1st, 2017

Aun turbados por la resonancia del triunfo. Puede ser que el entorno del balompié dominicano no entienda la magnitud del logro del Cibao FC, clasificando a la Concachampions. […]

Leer más

Los equipos de Montellano y la Universidad O&M

diciembre 19th, 2016

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent mollis rutrum ornare. Phasellus ut fermentum sapien. Phasellus dolor orci, vestibulumestibulum ut libero q ut libero quis.

Leer más

Cargando…